viernes, septiembre 08, 2006

Privatizando desde la puerta trasera



Últimamente hemos visto a FeCal haciendo todos sus tramites a escondidas y por la puerta trasera. Nos mandaron una foto donde nos muestra la mañas que tiene FeCal para usar la "PUERTA TRASERA" Imaginamos que era parte de los ejercicios que les dicto Toñito Solá y que realizaban todos los días durante la guerra sucia. Pero ya les gusto usar la puerta trasera para todo, no saben de otra!!!

Ahora se entiende porque Manuelita Espinó pedía su mmm-ano firme. Cochinotes, se la tenian bien guardadita!!!

El pleno del IFAI ordenó -a propuesta de la comisionada María Marván, ponente del caso- a la CFE que difunda toda la información relativa al tema, así como los recursos económicos que ha dejado de recibir por lo que se ha calificado como una ''privatización por la puerta trasera''.


Unos 50 municipios ya no compran energía a la CFE

Al menos media centena de municipios del país han dejado de comprar energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -gran mayoría de ellos gobernados por el PAN-, así como decenas de empresas que, junto con los gobiernos locales panistas, obtienen el servicio a través de consorcios multinacionales y nacionales asociados bajo las figuras de productores independientes de energía, cogeneración y autoabasto.

Luego, la Comisión Reguladora de Energía aprobó al corporativo modificaciones y ampliaciones mediante los permisos obtenidos en 2003 y 2005, mecanismo a través del cual incorporó nuevos socios para el aprovechamiento de energía (RES/008/2003 y RES/019/2005). A partir de esas resoluciones amplió el servicio a los municipios de Aguascalientes (Aguascalientes); Colima y Manzanillo (Colima); Querétaro, San Juan del Río y Corregidora (Querétaro); Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepatitlán, Tlaquepaque y Zapopan (Jalisco); León, Celaya e Irapuato (Guanajuato); Morelia (Michoacán); Puebla (Puebla); San Luis Potosí (San Luis Potosí); Ciudad Victoria (Tamaulipas); Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás, San Pedro y Monterrey (Nuevo Léon), por citar algunos.

ELIZABETH VELASCO
http://www.jornada.unam.mx/2006/09/08/027n1eco.php

Estos cabrones han de querer "quebrar" la CFE y después subastarla al mejor im-postor

1 Comentarios:

A las 12:15 p.m., septiembre 09, 2006, Blogger Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Es odioso ver cómo tanta gente se traga el cuento ese de que las empresas estatales son ineficientes por naturaleza. ¡No! Lo que vemos es el sabotaje que se hace a esas empresas desde dentro.
Si todo lo quiere hacer FeCal por la puerta trasera, que no crea que por eso se va a escapar. Hasta donde vaya lo vamos a perseguir.
Visiten
El pedote de FeCal
http://elpedotedefecal.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home